Los recientes avances tecnológicos han facilitado más que nunca la identificación y la corrección tempranas del desequilibrio antes de que el problema requiera reparaciones costosas y complicadas. Aunque históricamente era difícil capturar medidas exactas in situ, la tecnología moderna permite al personal de mantenimiento identificar con precisión las fuentes de desequilibrio y realizar reparaciones sin desmontar ni reubicar el activo en un taller.

El desequilibrio es la principal causa de fallo en activos rotatorios como ventiladores, bombas y herramientas accionadas por motores. Pero con demasiada frecuencia, los equipos de mantenimiento no detectan los primeros signos de desequilibrio. Los empleados nuevos y sin experiencia también pueden tener dificultades para diagnosticar el origen del desequilibrio. La complicación es aún mayor cuando se trabaja sobre el terreno bajo condiciones extremas o duras.

VibXpert 3 Balancer es un dispositivo inteligente de precisión diseñado para el personal actual. Rápido, intuitivo y fácil de usar, también en los entornos más difíciles. Incluso los no expertos pueden utilizar VibXpert 3 para identificar desequilibrios, corregirlos y volver al trabajo.

VibXpert 3 tiene seis canales síncronos para que pueda realizar medidas de vibración multicanal con facilidad. Tome medidas desde múltiples ángulos en el activo y sus componentes. Registre las medidas simultáneamente y compárelas con los datos históricos. Vaya directamente a la causa raíz del desequilibrio y corríjalo, justo en el origen.

Una pantalla táctil interactiva guía a los trabajadores a través de cada paso del proceso. Los equipos pueden ver los datos de las medidas en un práctico panel de control. Obtenga orientación paso a paso sobre cómo corregir el desequilibrio y a continuación vuelva a medir hasta que el desequilibrio se haya resuelto resuelto por completo.

VibXpert 3 pone en sus manos una potencia de diagnóstico de vanguardia. Al facilitar la detección de problemas de desequilibrio, el instrumento garantiza que los equipos puedan solucionar los problemas con antelación, antes de que se conviertan en problemas costosos y peligrosos. ¿Y cuál es el resultado de todo esto? Mayor tiempo de actividad, mayor productividad y menores costes de mantenimiento.

Ventajas de VibXpert 3 Balancer

VibXpert 3 Balancer puede transformar prácticamente cualquier empresa. Estos son algunos de las principales ventajas que los equipos pueden prever.

Identificar y diagnosticar el desequilibrio con antelación

Incluso los técnicos cualificados a veces pasan por alto los primeros signos de desequilibrio. VibXpert 3 facilita la detección temprana de problemas para que los equipos puedan reparar el problema fácilmente a un coste menor.

Cuando los activos rotatorios se desequilibran, sus niveles de vibración aumentan. Un monitor de vibración sensible como VibXpert 3 Balancer puede detectar los cambios sutiles en los niveles de vibración que indican desequilibrio, mucho antes de que sea visible a simple vista.

VibXpert 3 puede realizar pruebas de resonancia y realizar medidas de fase para diagnosticar el origen del desequilibrio. VibXpert 3 también puede realizar un análisis más profundo utilizando datos del espectro FFT para aislar y diagnosticar problemas de desequilibrio complicados.

Resuelva el desequilibrio rápidamente y vuelva al trabajo

VibXpert 3 Balancer tiene seis canales para medir los niveles de vibración desde múltiples ángulos a la vez. Tome medidas multifase, niveles de vibración generales y datos del espectro FFT a la vez. La configuración tarda solo unos minutos y las medidas son casi instantáneas. Los usuarios pueden minimizar los niveles de vibración simultáneamente en todos los puntos de medida de la máquina. 

El resultado es un instrumento que puede detectar de forma rápida y exacta el origen del desequilibrio para que los operadores puedan trabajar y realizar reparaciones de inmediato. El tiempo de inactividad es mínimo y los costes de mantenimiento se mantienen bajos.

Maximice sus recursos de mantenimiento

La mayoría de los equipos de mantenimiento hoy en día disponen de una fuerza laboral cada vez menor y un presupuesto ajustado. VibXpert 3 Balancer permite a los pequeños equipos con una experiencia limitada corregir con éxito los problemas de desequilibrio.

La interfaz interactiva de VibXpert 3 funciona como una tablet, por lo que es accesible para los trabajadores actuales. Los usuarios deslizan y tocan la pantalla para navegar por las opciones del menú. Los datos de varias medidas se muestran en una pantalla para facilitar la comparación. Las selecciones dinámicas guían a los usuarios a través de los pasos de diagnóstico y corrección de problemas de desequilibrio.

La configuración de VibXpert 3 Balancer es rápida y sencilla. Gracias a sus múltiples canales, los usuarios pueden tomar todas las medidas que necesitan a la vez, acabando así con la necesidad de seguir reajustando el dispositivo o realizar cálculos complejos.

Identificar y corregir el desequilibrio in situ

VibXpert 3 Balancer es robusto y duradero. Puede soportar temperaturas extremas, humedad y polvo. Puede resistir un golpe y seguir funcionando incluso después de caerse. Su pantalla táctil es a prueba de arañazos, aunque es lo suficientemente sensible como para utilizarla con los guantes puestos.

Y lo que es igual de importante: VibXpert 3 Balancer funciona de forma rápida y exacta. Los equipos de mantenimiento a veces deben aventurarse en entornos difíciles para tomar medidas y corregir el desequilibrio. VibXpert 3 Balancer les permite hacer su trabajo rápidamente, minimizando el tiempo que deben pasar en un entorno peligroso.

VibXpert 3 Balancer: Precisión, velocidad y accesibilidad

El nuevo equilibrador de Fluke Reliability pone la potencia y la fiabilidad en sus manos, dotando a su equipo de la tecnología de vanguardia que necesitan para mantener todos sus activos rotatorios en funcionamiento. El instrumento se maneja de forma intuitiva y es accesible para cualquier persona. También es lo suficientemente resistente como para funcionar en cualquier entorno.

VibXpert 3 Balancer cambia las reglas del juego para cualquier operación. Póngalo en marcha y aproveche sus ventajas, como un mayor tiempo de actividad, menores costes de mantenimiento y una mayor productividad.

Similar Posts